viernes, 5 de junio de 2015

Healthy energy bites

I want to finish this week with these delicious sweets, but not panic beacause it´s  low-calorie and really healthy. It is ideal to carry in the bag and enjoy during a trip or a walk, when we feel the urgent need to peck at something light to regain strength or even stave off hunger.


dark chocolate trail mix bites
Despedimos la semana con algo dulce, pero no os asustéis que no tiene muchas calorías y es muy saludable. Es ideal para llevar en el bolso y disfrutar durante el viaje o un paseo, cuando sentimos la imperiosa necesidad de picotear algo ligero para reponer fuerzas y a la vez calmar el gusanillo.

Esta será la primera de otras entradas que iré publicando sobre snacks rápidos y saludables, iré compartiendo diferentes recetas de barritas energéticas, pero hoy me apetecía compartir estos snacks, que son absolutamente deliciosos, nutritivos, saludables y energéticos. Os recomiendo probarlos junto a una taza de café, sabe a gloria!!




La receta es super sencilla y la podéis adaptar a lo que tengáis por casa, como siempre. Yo utilicé chocolate negro puro Valor, que es de mis favoritos, pero podéis utilizar cualquier tipo de chocolate, aunque el negro es el mejor y más saludable. También utilicé una mezcla de semillas que suelo utilizar cuando hago pan, y que contiene: semillas de sésamo, lino y amapola, almendras horneadas y almendras laminadas, nueces, pipas de girasol y calabaza y un puñado de arándanos. 
Se pueden agregar pasas, frutos secos, fruta deshidratada, avena molida o en copos, cereales... lo que más os guste!
Y se preparan en 5 minutos!!



Esta es mi receta:

Snacks de chocolate y frutos secos

100 gr de chocolate puro 
arándanos deshidratados
almendras enteras y laminadas
nueces
semillas (lino, sesámo, amapola, girasol, calabaza...)


A baño maría derretiremos el chocolate, podéis utilizar chocolate en tableta o en pepitas. Removemos continuamente hasta que el chocolate está cremoso. Se puede hacer en el microondas, en intervalos muy breves. Sobre una lámina de papel del horno, colocaremos el chocolate de a cucharadas, de tamaño similar  a una moneda. Dejamos templar un poco y espolvoreamos con las semillas, presionando muy suavemente para adherirlas. Colocamos en cada snack una almendra, una nuez y unos arándanos. 
Dejamos solidificar en la nevera, durante unos minutos. Una vez sólidos, los guardamos en un recipiente hermético para que no absorba los olores de la nevera. Y a disfrutar!! Si los queremos llevar con nosotros, los envolveremos en un trocito de papel de horno o aluminio. Veréis que son ideales para llevar en el bolso!

Llenos de saludables grasas insaturadas, proteínas, fibras, antioxidantes, vitamina E y otras vitaminas y minerales esenciales, estos deliciosos bocaditos os encantarán y serán un nutritivo aliado a la hora de matar el gusanillo y picotear entre horas.
Con esta dulce receta me despido por hoy y os deseo un muy muy dulce fin de semana!!

chocolate trail mix bites

This will be the first of some other post about healthy snacks, I´ll be sharing some energy bars recipes soon, but today I want to share these snacks, which are absolutely delicious, nutritious, healthy and energetic. I recommend you try them with a cup of coffee, it tastes heavenly!!

This is a super easy recipe and  you can adapt to what you have at home, as usual. I used pure dark chocolate, which is my favorite, even though you can use any chocolate, dark chocolate is the best and healthiest. I also used the blend of seeds I usually prepare when I make bread, which contains: sesame, linseed and poppy seed, baked and sliced ​​almonds, walnuts, sunflower and pumpkin seeds, and a handful of blueberries.
You can add raisins, nuts, cashews, dried fruit, oatmeal, cheerios, popcorn... whatever you like!
And what is best, you´ll get them prepared in 5 minutes!

This is my recipe:

Chocolate and nuts

100 gr of pure dark chocolate
dried blueberries
​​almonds
nuts
seeds (flax, sesame, poppy, sunflower, pumpkin...)


Melt the chocolate in a double boiler stirring constantly. It can be done in the microwave, in very short intervals. On a piece of wax paper make chocolate circles with a spoon, should be the size of a coin. Let temper a bit and place the trail mix, pressing very gently to adhere. 
Let it dry in the fridge for a few minutes. And enjoy!!

Loaded with healthy unsaturated fats, protein, fiber, antioxidants, vitamin E, and other essential vitamins and minerals, you will love these delicious energy bites and will be a great and nutritious ally to keep hunger at bay and snack between meals.
With this sweet recipe I say goodbye for today and I wish you a very sweet weekend!!


snacks de chocolate y frutos secos


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