viernes, 24 de abril de 2015

say cheese and keep smiling!


tarta ricotta y tomates

No sé a vosotros, pero a mí se me ha pasado la semana volando!! Los días son más largos y parece que mi lista de actividades pendientes es incluso más larga que los días! Sin embargo no me puedo quejar porque hago lo que me apasiona y eso compensa mucho el cansancio y las prisas. Qué importante es poder disfrutar de nuestras tareas!!
Si hay un sitio de la casa donde paso más horas es en la cocina, me encanta cocinar!! y últimamente me estoy aficionando mucho a cocinar con alimentos "vivos", es decir, los más naturales, frescos, crudos, que no han sido procesados... y las verduras que nunca pueden faltar en mi plato. Me  hubiera gustado ser vegana, pero amo demasiado el queso, en cualquiera de sus variedades. Aún así, hay muchos platos veganos y macrobióticos que me encantan, pero me resulta impensable renunciar al queso!
Hoy quiero compartir un menú de mis favoritos, muy sano y nutritivo. Una tarta de queso, tomates cherry y hierbas aromáticas, que es de las tartas saladas más deliciosas que he probado nunca; y para el postre o la merienda unas galletitas de avena, banana y coco (literalmente el nombre de la receta es la lista de ingredientes, porque no llevan absolutamente nada más!). Y para beber, un agua fresca de pepino, lima y hierbabuena... super refrescante y llena de minerales! (si buscáis en Internet "agua de pepino" leeréis que es adelgazante! supongo que ayudará a eliminar toxinas y exceso de líquidos... pero no puedo dar fe de ello).
Vamos a las recetas!!