lunes, 9 de marzo de 2015

Green tea foot spa





















Como parece que quiere asomar el buen tiempo, y en Valencia hasta hay días que se puede bajar al mar, es buena idea empezar a poner los pies a punto, retirarles el calcetín y ver cómo está la situación ahí dentro... y prepararlos para lo que va a venir dentro de poco, que son sandalias imposibles, bailarinas sin medias, muchas horas de andar descalzo por quién sabe dónde, entre otras situaciones complicadas que vivirán nuestros pies.

Este es un spa completo, compuesto por un baño de pies de leche y té verde y un exfoliante de té verde y limón. Lo he probado y os puedo garantizar que dan ganas de meter todo el cuerpo y no sólo los pies. De hecho al exfoliante también le he dado un uso corporal.

Pasemos a la receta sin más, porque sé que queréis ir a buscar los ingredientes ya mismo:


En.
Since spring is approaching and the good weather is just arriving, it´s time to put out our sandals and take off the wool socks and boots, and get our feet ready with a relaxing and  gentle treatment.

This is a full spa, consisting of a milk and green tea foot bath and  a green tea and lemon scrub. I tried it and I can guarantee that it makes you want to immerse the whole body and not just the feet. In fact I´ve also used the scrub in the shower, for arms and legs and it´s pretty good.




BAÑO DE PIES DE LECHE Y TÉ VERDE


Ingredientes:

2 bolsitas de té verde

1/2 taza de leche en polvo

1/2 taza de sal (yo lo combiné con sal del Himalaya)


Preparación:

Mezclamos los 3 ingredientes en un cuenco y reservamos en un bote o botellita de cristal.  Cuando queremos utilizarlo, bastará con echar  una tercera parte de esta preparación en un recipiente con agua calentita y reposar los pies en ella durante 20 o 30 minutos.



EXFOLIANTE PARA PIES DE TÉ VERDE Y LIMÓN



Ingredientes:

3 bolsitas de té verde (puede ser también té con limón)

1 taza de azúcar blanco

1/4 taza de aceite de coco

1/4 taza de aceite de oliva o almendras

1 cda de miel cruda

piel de un limón

opcional 3 gotas de aceite esencial de limón

Preparación:

Diluimos el aceite de coco a baño maría, agregamos la miel cruda hasta integrar, y luego mezclamos con el resto de ingredientes. Guardamos en un recipiente hermético y utilizamos luego del baño de pies.






Yo no utilicé té en sobres, porque tengo un té verde en hojas de muy buena calidad así que lo deshice un poco en el mortero, dejando sólo unas pocas hojas a modo de decoración. Si tenéis té a granel, podéis molerlo un poco en un mortero o un molinillo de café y el resultado será aún mejor que utilizando bolsitas.




Veréis que es una delicia cómo huele y cómo suaviza la piel, es toda una sesión de spa muy sencilla y apetecible!!


English version:

MILK AND GREEN TEA FOOT SOAK


Ingredients:
2 green tea bags

1/2 cup milk powder

1/2 cup salt (I combined it with Himalayan salt)

Preparation:


Mix  ingredients in a bowl and keep in a glass jar. When you´re going to use it, simply pour some of this preparation into the foot bath with warm water and rest your feet in it for 20 or 30 minutes.

GREEN TEA AND LEMON SUGAR SCRUB



Ingredients:


3 green tea bags (or Matcha tea)

1 cup white sugar

1/4 cup coconut oil

1/4 cup olive or almond oil

1 tbsp raw honey

1 lemon

                                                                                     Optional 3 drops of lemon essential oil

Preparation:

Melt coconut oil in a double boiler, add raw honey until blended, then mix with the other ingredients. Store in an airtight container and use it after the foot bath.

Please try it and share with us your soft spring ready feet experience!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Nos encantan los tratamientos naturales como este, genial para usarlo en casa!
    Te invitamos a pasar por nuestro blog
    https://conchavelablog.wordpress.com/
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita, y sí, esta combinación de té verde y limón es una delicia! me paso por tu blog, un besito!

      Eliminar
  2. Qué cosa tan bonita!! aparte de lo bueno que pueda resultar para la piel, es muy mono para regalar! me encanta todo de tu blog!! un beso! Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, gracias por tus palabras!!! y sí, éste en particular fue un encargo de una clienta que lo quería para regalar y al parecer le gustó mucho. Yo lo he probado también y se ha vuelto un imprescindible en mi rutina de cuidados. Un abrazo y espero verte por aquí!!

      Eliminar
  3. Hola guapa! Yo también estoy de "mudanza" de blog jejeje, pero cambio de nombre y todo porque cerraremos la página de "Tu estilo, tu momento" y empiezo mi aventura en solitario por este mundillo, quiero empezar el lunes que viene, y por supuesto dentro de poco volveré a publicar el post de los bálsamos en el nuevo blog que tuvo mucho éxito y a todos los que les he regalado le encanta! El post de hoy genial como siempre, hay que cuidar los pies que solemos tenerlos más abandonados en invierno jeje. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste esta propuesta, doy fe de que es una delicia. He entrado hoy en tu página y quería dejar un comentario y no me lo permitía :( con lo que me gustan a mí los pañuelos!! Bueno mucha suerte en el nuevo proyecto y espero que sigamos en contacto!! un abrazo

      Eliminar
    2. Uy que raro que no deje comentar... Bueno, el lunes empezaré en la nueva publicando a diario con muchas novedades :) Ya te iré informando y haciendo tus recetitas que estoy viciada jejeje

      Eliminar
  4. gran post , no nos acordamos de los pies hasta que llega el buen tiempo.tomo nota de tus consejos , gracias y un beso feliz martes.
    http://lindaglam.blogs.elle.es living in the closet

    ResponderEliminar