miércoles, 11 de marzo de 2015

Ambientadores y quitaolores

2amb dos

Hoy os traigo un diy muy sencillo, más bien es un truco para eliminar olores y ambientar.

5amb dos




Seguro que conocéis los mil usos del bicarbonato de sodio, y seguro que muchas de vosotras hacéis como yo, y guardáis un vasito de bicarbonato en la nevera para eliminar cualquier olor. Si no lo habéis probado, hacedlo porque es muy efectivo. Yo suelo dejarlo entre limpieza y limpieza: cuando toca limpiar la nevera, echo en el inodoro o en la tuberías el medio vasito de bicarbonato que tenía en la nevera, así no desperdicio, y renuevo el vasito con más bicarbonato otra vez en un rincón de la nevera, hasta la siguiente limpieza.

El bicarbonato es un poderoso "quitaolores" así que cuando encontré este diy supe que tenía que probarlo, y en verdad estoy encantada.

Consiste simplemente en colocar un poco de bicarbonato en un recipiente con tapa que tenga alguna perforación (como quería utilizar estos botes pequeños yo misma hice las perforaciones con un punzón).  Los ponemos en los "sitios estratégicos", a saber: el baño, la cocina, el lavadero, sitios que tienen ligera tendencia a los olores fuertes por decirlo de alguna manera :D y cuando necesitamos un extra de eficacia les damos una suave sacudida y veréis cómo se renueva el aire y aquello que olía mal ya no apesta en absoluto.

4amb mar

Yo lo he probado así tal cual y  va genial, pero le he dado una vuelta más y lo he transformado también en ambientador, simplemente agregando al bicarbonato unas gotitas de aceite esencial de lavanda. Os puedo asegurar que es una delicia cómo huele y lo relajante que resulta. He dejado uno en el baño y el otro en el salón y no creeréis cómo perfuma hasta que lo probéis vosotras mismas!!

1amb piedras3amb mar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Qué buena idea! Lo voy a hacer ya mismo! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenisima idea, encima queda precioso.
    Yo también pienso hacerlo
    Gracias
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios!! Sí, probadlo porque es 100% efectivo. En casa se han vuelto imprescindibles!

    ResponderEliminar
  4. Genial idea!!! Gracias este tip!!
    Un besote!
    www.colourvibes.com

    ResponderEliminar