miércoles, 4 de marzo de 2015

Coloretes 100% naturales

maquillaje natural

Hola a todas!!

Antes de empezar con el post de hoy, aclararé que cualquier resultado parecido al que se pueda conseguir con un buen colorete de firma respetable queda bastante descartado. Estos coloretes son sanos y dan color, son naturales y no contienen absolutamente nada que pueda dañar la piel, dejan un tono muy bonito y natural, pero no les podemos pedir más :)

Ahora sí, vamos al tema. Llevamos unos días compartiendo recetas de maquillaje hecho en casa, sencillo y 100% natural, y comestible :) (como los polvos sueltos y el bálsamo labial con color), pues bien, hoy vamos a dar un toque de color a las mejillas, dejando un tono muy romántico y juvenil.

coloretes remolacha
adivináis ya qué verdura hemos pulverizado??


La protagonista absoluta es...  la remolacha! Da un toque de color muy bonito, aunque no lo parezca dejará un tono muy suave por lo que no hace mucha falta agregarle almidón de maíz para suavizar el tono, pero ya lo comentaremos.


El primer problema que se me planteó fue encontrar la remolacha en polvo... no es fácil de conseguir, mi herboristera de confianza no lo logró y eso ya pintaba muy mal... sí que se encuentra en alguna tienda online (lo encontré en una) pero entre que no vale nada y que no me hacía falta comprar ningún otro producto de esa tienda, los gastos de envío me iban a costar bastante más que la remolacha, así que descarté la idea.

Otra posibilidad era deshidratar una remolacha, tengo el plan de hacerlo pero cuando llegue el verano, que con el calor del sol será algo muy simple y rápido. También estaba la posibilidad de deshidratar la remolacha cortada en rebanadas muy finas en el horno, a temperatura baja, durante unas horas.

Finalmente cambié mi búsqueda y me decanté por buscar remolacha deshidratada (sin ningún producto añadido) y la encontré. Todo lo que quedaba era pulverizarla con una picadora o un molinillo de café (o incluso con un mortero).

Tacháaaan:

coloretes remolacha
me dejé llevar por la emoción y también compré calabaza!!


Esta es la remolacha deshidratada, y el polvo resultante. Encontré también calabaza, que es mi verdura favorita, así que no resistí la tentación (tampoco resistí la tentación a comerme la mitad de cada bolsa :( están taaaan ricas!)

En cuanto a los coloretes, tenemos 2 posibilidades:

1.- utilizar el polvo de la remolacha como colorete, muy fácil y deja un tono bonito, basta con moler la remolacha deshidratada y conservarla en un recipiente hermético.

coloretes remolacha

2.- conseguir un maquillaje más elaborado, para ello mezclaremos:

- polvo de remolacha: la cantidad dependerá de la intensidad de color que queramos obtener (a más remolacha, más intensidad)

- maicena

- nuez moscada: para un tono más oscuro

- jengibre: para un tono más claro

-aceite esencial de lavanda: para asentar un poquito la mezcla

Veréis por la foto que sigue que yo no he hecho esta receta al pie de la letra, porque cuando probé la calabaza deshidratada se me ocurrió pulverizar un poco y cambiar el jengibre y la nuez moscada por calabaza, personalmente me gusta más su color, pero vosotras podéis probar diferentes combinaciones

receta maquillaje naturalmaquillaje natural

Mezclar los ingredientes hasta integrar, agregar unas gotitas de aceite esencial de lavanda para asentar un poco el polvo y guardar en un recipiente, sencillo verdad?

Mi receta (personalizada) entonces es: remolacha, calabaza, maicena y unas gotitas de lavanda. Sin más...

El resultado me ha gustado mucho, pero no voy a exagerar, para un día importante mejor recurrir a maquillaje de firma, porque éste no tiene la suficiente consistencia para soportar una larga jornada, ni sudor, ni tiene protección solar (si salimos, obligatorio aplicar crema solar antes de utilizar!!). Pero, en definitiva, para el día a día y sobre todo teniendo en cuenta que es algo natural, que no perjudica en modo alguno a ningún tipo de piel, es una muy buena opción y la utilizo con gusto porque sé que no contiene absolutamente nada que no pondría en mi plato!

maquillaje natural

Ya me contaréis!! Espero vuestra opinión!!! Un besito!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...