lunes, 2 de marzo de 2015

Lush "Angels on Bare Skin" versión casera y excelente!

4angels rollo

Si conocéis los productos de Lush entenderéis inmediatamente a qué nos referimos por una limpiadora fresca para cara y cuerpo, y si sois clientes de la firma tenéis que probar a prepararla en casa y os asombraréis muy pero que muy gratamente con los resultados. Esta es mi mejor versión de Angels on Bare Skin!! Y lo bueno es que es diez veces mejor que la original... por unas cuantas razones:

- su sencillez: es muy fácil de preparar e imposible que salga mal

- su precio: es muchísimo más económica que comprarla, aún si no tenéis los ingredientes en casa, comprarlos todos os saldrá más barato y tendréis para prepararla muchas veces

- sus posibilidades: podéis adaptarla a las necesidades de cada piel y cada momento

1angels frontal
hay árbol más bonito que el almendro?


Esta limpiadora debe su excelencia a la maravillosa combinación de la almendra, la lavanda y la rosa, una mezcla exquisita que nos trae un poquito de primavera a nuestra piel.

Es ideal para todo tipo de piel, no contiene jabón, limpia a la vez que hidrata y, como contiene muy poca agua, se conserva perfectamente durante unos 3 meses.

Almendra molida, arcilla blanca, lavanda, agua de rosas, aceite esencial de lavanda, aceite de coco... cómo puede no ser perfecta???

2angels arriba

Pero pasemos a la receta, así os comento las pequeñas variaciones que yo he hecho y lo que necesitaréis para ir corriendo a prepararla ya mismo:




Limpiadora fresca de almendras:

50 gr de almendras en polvo (o harina de almendras)

40 gr de arcilla blanca

15 gr de glicerina vegetal

15 gr de aceite de coco

1 (o 1 y 1/2) cta de agua de rosas

1/2 cta de aceite de rosas

6 gotas de aceite esencial de lavanda

Empezaremos derritiendo a baño maría la glicerina (si es sólida) y el aceite de coco. Una vez líquidos, vertemos en un cuenco y agregamos todos los demás ingredientes (menos las flores de lavanda), mezclamos bien. Se nos quedará como una masa de galletas. Incorporamos las flores de lavanda hasta que se integran. Amasamos un poco, lo más sencillo es hacerlo sobre un papel de horno. Formaremos una bola que guardamos en un recipiente hermético, pero creedme que no durará mucho porque lo vais a querer usar cada día!

5angels rollo

La receta original no lleva aceite de coco, pero como gran fanática que soy se lo pongo a todo!! Además que da consistencia y aporta hidratación a la piel, para contrarrestar la suave exfoliación de la arcilla y la lavanda.

Si preferís ajustaros a la receta original, sólo tendréis que quitar el aceite de coco y aumentar al doble la cantidad de glicerina. Pero yo os aconsejo probarla así tal cual y veréis qué delicia es!!

Y un último consejillo, si podéis preparar vosotras mismas el agua de rosas, mucho mejor, es muy fácil y lo podéis guardar en la nevera para usarlo como tónico.

No podéis decir que no hemos comenzado la semana a lo grande!!!! Besitos a todas y aquí quedo impaciente porque la probéis!!

6angels rollo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...