jueves, 12 de febrero de 2015

Irresistible chocolate (Parte II)

Si hace unos días os mencionaba los grandes beneficios que aporta el chocolate sobre nuestra piel, hoy retomo el tema, convirtiendo al chocolate en un exquisito exfoliante corporal, veréis qué delicia el perfume que deja en la piel -y en todo el baño- y la tersura y luminosidad que aporta.

Por qué es importante realizar a menudo una exfoliación?  Para eliminar las células muertas, dejar la piel limpia y tonificada, prevenir el envejecimiento cutáneo y activar la micro-circulación, regular la piel grasa, estimular el sistema linfático y facilitar la depilación evitando la formación de vellos enquistados. La exfoliación devuelve a la piel un aspecto más uniforme y un tacto suave, a la vez que prepara la piel para que actúe mejor cualquier producto de belleza que utilicemos.
Cada cuánto es aconsejable realizarlo? Entre una y dos veces a la semana, pero nunca a diario porque la piel se podría secar y escamar.

Cómo debe realizarse? siempre sobre la piel húmeda, y con delicados movimientos circulares, ya sea utilizando una esponja o directamente con las manos.

4mezclado


Qué productos utilizar? los más naturales! que son los que tenemos en la cocina, como el azúcar moreno y blanco,  bicarbonato, sal marina, limón, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco o almendras... siempre teniendo en cuenta  las características de nuestra piel y sus necesidades. El azúcar es un poderoso exfoliante, pero debemos tener la precaución de probar antes en una pequeña zona de la piel para prevenir posibles irritaciones.

1muestra

El exfoliante que he preparado hoy es mi favorito, por el delicioso perfume que deja en la piel durante horas, y porque es muy muy relajante. Lo preparo con chocolate negro puro, aceite de almendras, azúcar moreno y azúcar blanco y unas gotitas de aceite esencial de menta. Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y se guardan en un bote hermético en el baño, siempre a la mano, porque lo querrás utilizar siempre!!


2preparacion
mezclamos azúcar moreno, azúcar blanco, aceite de almendras, chocolate en polvo negro puro sin azúcar y unas gotas de aceite esencial de menta
1muestra
mezclamos hasta integrar y reservamos en un bote de cristal
6terapia
qué ganas da de comerlo!!!

Eso sí, luego de exfoliar la piel es muy importante hidratarla! y qué mejor que con un aceite de masaje o una crema de coco!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...