Confieso que hay 3 exfoliantes que me vuelven loca y no los cambio por nada en el mundo. El de naranja y romero, para las manos, que siempre está junto a mí en la cocina, a un lado del fregadero; el de chocolate y menta, para el cuerpo, lo mejor que he probado en toda mi vida!!, y este de rosas, para rostro y cuerpo, que es el más sencillo que he hecho nunca y el que mejor huele sin dudas.
dan ganas de comerlo! |
sólo 3 ingredientes: azúcar, aceite y rosas |
Como os decía, es tan sencillo que no hace falta medir, solo echar en la picadora:
azúcar blanco (yo puse unas 5 o 6 cucharadas),
aceite de almendras (un chorro para impregnar el azúcar, podéis utilizar aceite de oliva, yo he utilizado almendras y oleato de rosas a partes iguales, pero va en gustos y lo que tengáis por casa)
y unos cuantos pétalos frescos de rosas (unas 2 o 3 rosas como mucho) y triturar todo hasta obtener una mezcla arenosa.
Sólo una aclaración, como os comentaba con el oleato e hidrolato de rosas, cuando trabajamos con flores frescas es muy importante lavar bien los pétalos. Para ello, los pondremos en un cuenco con agua, removiendo bien, aclararemos, pondremos nuevamente en un cuenco pero esta vez con agua y unas gotitas de alcohol, aclararemos otra vez y repetiremos el procedimiento esta vez solo con agua. Luego secaremos suavemente con un paño o papel. Yo suelo quitarles el exceso de agua con una centrifugadora manual para ensalada, y luego mezclo con trocitos de papel higiénico para que vaya absorbiendo la humedad. De esta manera me aseguro que los pétalos quedan totalmente secos y no se estropean.
bonito hasta para regalar!!! |
No hay excusas para no probarlo, así que espero que os guste y los lunes sean una buen día para cuidaros y daros un capricho!!
Muchas gracias por compartirlo! tendré que probarlo!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/sombrero-alicia-bleye-arte-en-mayusc
ResponderEliminarMe lo apunto para probarlo!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/sombrero-alicia-bleye-arte-en-mayusc
ResponderEliminarGracias a ti por visitarme! un saludo!
ResponderEliminar