miércoles, 18 de febrero de 2015

Elixir de lavanda

SENCILLO JABÓN CASERO DE LAVANDA

muy buena
su aroma te transportará a la Provenza!

Confieso que me da pena compartir la foto y no poder compartir también el perfume que desprende este jabón, quisiera explicaros que la lavanda ha tomado la habitación y que su color blanquísimo y su aspecto cremoso me recuerda al jabón estilo dove. Pero éste es infinitamente mejor, porque es totalmente natural y solo contiene aceite de oliva virgen extra y aceite puro de coco, y mucha mucha lavanda...




sincortar con oleato La lavanda es el gran protagonista de este jabón, pero también el aceite de oliva virgen extra de extracción en frío, con lavanda macerada durante más de 2 meses, y muchísimas florecillas que ejercen un efecto exfoliante y que al contacto con la piel liberan aún más perfume y más aceite esencial.

sincortar

La lavanda es bien conocida por sus propiedades relajantes, especialmente para combatir el insomnio y reducir los estados de ansiedad y nerviosismo, pero también posee propiedades antiinflamatorias y calmantes, es muy efectivo para dolores reumáticos, lumbares, tortícolis, de cabeza y migrañas. Usada en jabones y cremas, trata muchas afecciones de piel, por ser antiséptica y astringente.

Si a todos estos beneficios sumamos las inmensas propiedades del aceite de oliva virgen, y lo dejamos reposar con mimo durante al menos 40 días, obtenemos un oleato de lavanda de excelente calidad, muy útil para elaborar cremas y jabones o aplicar directamente sobre la piel.

varios jabones
fragante, cremoso, espumoso... conmigo todas son virtudes!!

Para acabar, os dejo un sencillisimo truco, en un pulverizador pequeño ponemos unas gotitas de aceite esencial de lavanda y rellenamos con agua destilada (o mineral) y reservamos en la nevera. Veréis que buena sensación produce rociar un poco de agua fresca de lavanda sobre el rostro por las mañanas!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...